A?que se Debe Hacer si se Presentan Sintomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento especifico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaria de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de como actuar si se presentara sintomatologia.

Entre los sintomas del virus, los cuales son muy semejantes a los de la influenza, se encuentra la fiebre mayor a 38 grados, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y, en los casos mas graves, dificultad para respirar.

En caso de presentar sintomatologia, se debe acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir el diagnostico y tratamiento adecuado. Ademas, es importante seguir las siguientes recomendaciones: no automedicarse, seguir las indicaciones del medico, mantener reposo en casa.

No saludar de mano, beso o abrazo, lavarse las manos frecuentemente o bien, desinfectarlas con gel con base de alcohol al 70 por ciento, consumir diariamente verduras, frutas y por lo menos ocho vasos de agua simple, asi como lavar con agua, jabon y cloro los platos, vasos y cubiertos que se utilicen.

Esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR