Debe Gobierno evitar ser rehén.- Calderón

AutorJorge Reyes y Jorge Arturo Hidalgo

Ante la amenaza del sindicato petrolero de estallar la huelga en Pemex el 1 de octubre, el coordinador de los diputados panistas, Felipe Calderón, instó al Gobierno federal a no convertirse en un rehén de la representación sindical.

El legislador del blanquiazul subrayó que las autoridades no deben aceptar este tipo de presiones para detener las investigaciones contra Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana y Jesús Olvera, dirigentes sindicales acusados de desviar recursos públicos.

"Creo que el país no puede ser rehén de intereses que son estrictamente individuales o particulares, creo que tiene que haber un enorme grado de responsabilidad y de razón en los dirigentes sindicales, en el Gobierno y en los partidos políticos, en no politizar este asunto; en no utilizar al país o a sus instituciones o empresas como rehenes, y resolverlo todo con argumentos y con plena legalidad ante un Juez", comentó.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno aplique una requisa en Pemex, en caso de paro laboral, Calderón dijo que el Ejecutivo federal tiene los instrumentos necesarios para hacer valer ese recurso legal, y expresó su confianza en la capacidad del Ejército Mexicano para realizar una tarea de este tipo.

"Tengo plena confianza en las instituciones del Estado, tengo plena confianza en el Ejército Mexicano, tengo plena confianza en las autoridades laborales, tengo plena confianza en los trabajadores de Pemex de que todos sabremos anteponer el interés del país sobre intereses particulares; que no necesariamente se resuelven ni deben resolverse a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR