Debe GDL retirarlos

GUADALAJARA.- Sin excusas ni pretextos.

El Ayuntamiento tapatío debe retirar o clausurar los estacionómetros de Simex -los de color azul- ya que esta empresa no cuenta con la concesión del espacio.

Alberto Barba, Magistrado del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE), explicó que ya terminó el conflicto legal entre el Ayuntamiento tapatío y Simex, lo que impedía el retiro de los equipos, pero ahora sí deben quitarlos.

De no hacerlo, el Municipio incurre en una irregularidad ya que estaría permitiendo que un particular cobre dinero del erario sin que tenga las facultades para hacerlo. El recurso que ingresa a las máquinas de Simex no es reportado a la Tesorería.

Si el Municipio no quiere retirar las máquinas, puede clausurarlas o poner señalamientos para alertar a los usuarios de que están fuera de norma.

Barba afirmó que los ciudadanos que pagan a Simex el uso del espacio público y que aun así son infraccionados por no poner la cuota a los parquímetros de Metro Meters, pueden acudir al TAE para anular la multa.

Si el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR