Debe GDF devolver 489 mdp por L-12

AutorRolando Herrera y Óscar del Valle

La Función Pública exigió al Gobierno del DF devolver 489.4 millones de pesos de fondos federales destinados a la construcción de la Línea 12 y de los que no hay comprobación de su uso.

Julián Olivas Ugalde, subsecretario de la Función Pública, informó ayer que la dependencia federal, en coordinación con la Contraloría General del Gobierno capitalino, practicaron auditorías sobre un monto de 7 mil 438 millones de pesos.

Dicho monto provenía del Fondo Metropolitano, el Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados y el Convenio de Reasignación de Recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En conferencia, el funcionario indicó que tras haber concluido el periodo para que las autoridades capitalinas subsanaran las observaciones que se le realizaron tras practicarle varias auditorías, la erogación de este monto, utilizado para obras secundarias a la principal, no pudo ser justificado.

"El Gobierno del Distrito Federal no pudo justificar el pago que realizó con recursos del Fondo Metropolitano, de diversos convenios de reconocimiento de adeudos de obras inducidas por la cantidad de 489 millones 422 mil 377 pesos", señaló.

Olivas Ugalde recordó que la SFP y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tienen facultades para fiscalizar el gasto de los recursos federales que le son transferidos a las entidades del País.

En este caso, el DF recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR