Debe a G. Iñárritu su segundo aire

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

TORONTO.- El que Michael Keaton viva su segundo aire cinematográfico con proyectos de resonancia internacional es porque el mexicano Alejandro G. Iñárritu lo volvió a poner en el radar con su protagónico de Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia, cinta ganadora de cuatro premios Óscar, entre ellos el de Mejor Película del Año (2015).

El otrora famoso intérprete de Batman, quien logró la postulación al Óscar con el mencionado largometraje, refrescó así su ímpetu histriónico y volvió a estar entre las primeras opciones de muchos directores, gracias a su personaje de Riggan (un actor que fue super famoso por encarnar a un héroe y después se juega todo en una obra arriesgada).

"Le agradezco profundamente a Alejandro todo lo que hizo para que yo estuviera en la película y, sobre todo, haberme dado esa gran oportunidad de reencontrarme conmigo mismo.

"Me exigió mucho y me llevó a ponerme de nueva cuenta en un lugar en el que cuento ahora con muchas opciones. Gracias a él se abrió mi panorama y me encanta pensar que vienen cosas mucho mejores", señaló Keaton en entrevista.

A "El Negro", como llaman sus amigos al cineasta, guionista y productor mexicano, le atribuye que muchos actores jóvenes lo reconozcan en la calle.

"Si no es por esa película, o por Robocop, que fueron de las que sonaron más fuerte, algunos de los chicos de las nuevas generaciones no sabrían quién soy", bromeó.

El actor de 64 años presentará el próximo mes en Estados Unidos, y hasta el siguiente año en México, su nueva película Spotlight, que coestelariza con Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Liev...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR