'Debe de haber dinero'

AutorJosé Luis Velasco

Con la preocupación de ver a su querido Atlas sumido en un bache financiero y deportivo, el ex presidente atlista, Francisco Ibarra García de Quevedo, dio su punto de vista sobre el estado de salud de la organización rojinegra que este mes cumplió 85 años de existencia.

Del Club y su futuro

"El Atlas es un club que ha sabido actualizarse y de alguna manera presentarse ante los avances de la sociedad y de la humanidad en términos generales, no hablemos nada más aquí de nuestro país, de cómo se maneja el ritmo de vida en el mundo y creo que el Atlas en los últimos 15 años ha sabido, luego de haber estado, para algunos ya casi en la tumba, hubo un renacimiento y yo creo que en términos generales yo lo veo sólido en cuanto a lo que es su estructura, no digamos la infraestructura que tiene, dividiendo lo que es la organización y lo que es los activos, hablemos de lo que son los clubes y luego de lo que es el equipo de futbol.

"Pienso que en eso de los clubes y los activos está afortunadamente con números negros, con una calidad de socios y de familias muy importantes y que han hecho que se refleje lo que dice el lema de Familia, Cultura y Deporte.

De su mandato

"En 1995 me eligen a mí presidente del Club y lógicamente yo le doy una continuidad a eso en lo que ya participaba yo directamente y en 1999 y con el equipo año con año siendo protagonista, lo más importante era que avanzaba de ser un equipo que nomás se conformaba con no calificar a ser un equipo competitivo y que mostraba una opción que realmente le podía dar una satisfacción a sus seguidores y así fue como avanzó a Cuartos de Final, luego a Semifinales y a mí me tocó por suerte encabezar la Final, pero la mala suerte de no haberla ganado".

De la deuda que dejó

"Mira, (al dejar mi cargo) los números negros eran totales, sí habían algunas situaciones de Hacienda que estaban manejadas en su momento, te puedo decir que a lo mejor sí había, como siempre pasa, un pasivo operativo mínimo, a lo mejor alrededor de un millón 200 mil dólares de operación o sea de dinero que estás manejando, de que si el equipo pasó a la Semifinal o a la Final y lo que llegaste a ganar en toda la temporada a lo mejor dejaste de recibir un millón 200 mil, pero ahí si vendías un jugador te salías del paso de algún modo y aquí se vendieron en seis meses a Héctor López, a Rafael Márquez a los dos meses o mes y medio de que yo salí y se vendió a los seis meses a Julio Estrada.

"Entonces dinero debería de haber en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR