Debe CFE detallar donación

AutorSilvia Olvera

La CFE debe informar sobre el predio donado por Grupo Vidanta para la construcción de una central fotovoltaica en Sonora, pidió el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se trata del contrato de donación, comodato, usufructo, arrendamiento, mediante el cual el Grupo Vidanta o alguna de sus subsidiarias otorgaron el predio donde se construye el Proyecto Central Fotovoltaica Puerto Peñasco Fase I, en Sonora.

El caso derivó luego de que un particular solicitara a la CFE, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, dicho contrato, pero la respuesta fue que la información requerida era inexistente.

El particular se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el INAI. En alegatos, la CFE reiteró su respuesta inicial.

Norma Julieta del Río Venegas, comisionada del INAI, expuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR