'Debe Bronco dar resultados'

AutorÁngel Charles

Si Jaime Rodríguez tiene aspiraciones presidenciales primero debe gobernar bien Nuevo León y no andar en campaña por todo el País, señaló ayer Vicente Fox, ex Presidente de la República.

En entrevista con EL NORTE, el panista fue claro al decir que el primer Gobernador independiente de México debe dar resultados en el estado antes de tener intenciones de contender.

"Si el Bronco tiene aspiraciones pues que Gobierne bien", dijo tajantemente, "no que ande danzando por ahí por todo el país, que entregue resultados.

"Yo fui un Gobernador de resultados y y eso me dio la puerta de entrada allá (a la Presidencia)".

Sin embargo, el guanajuatense afirmó que las candidaturas independientes hasta el momento no han arrojado resultados favorables y auguró que no tienen futuro para la elección presidencial del 2018.

"Ya no sabe ni uno a quién irle", respondió haciendo gestos de desaprobación. "Vienen los independientes a enseñarnos mesiánicamente un nuevo camino y todavía no vemos los resultados.

"Qué bueno que existan, pero si me preguntan que en el 2018 pasa y tiene posibilidades alguna candidatura independiente le digo no, ninguna posibilidad. Los partidos políticos tienen bien controlada una base fundamental de seguidores, casi fanáticos de esos partidos y no fácilmente se les erosiona eso que tienen", recalcó.

VE BUENOS ASPIRANTES

Con un postura clara y sin sacarle la vuelta a los que ve presidenciables, Fox afirmó que existen buenos cuadros en ambos partidos, aunque ve más preparados a unos que a otros.

En el caso de los albiazules, dijo que visualiza dos bandos: los inexpertos y los de experiencia.

"Es difícil escoger, veo mucha inmadurez, falta de preparación y experiencia de un lado", en referencia a las aspiraciones del actual dirigente nacional albiazul Ricardo Anaya. "Y veo demasiado colmillo del otro (con el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala).

"Ahí están los tres, que gane el mejor".

Recalcó que la única fórmula para vencer a los priistas en la contienda presidencial es armar una alianza entre PAN y PRD, que ya les dio resultado en varios estados del País.

Y del lado priista, sólo tuvo elogios para los presidenciables que suenan, alegando que son muy buenos gallos.

"En el PRI hay buenos candidatos, desde muy buenos y hasta muy malos", expuso.

"Luis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR