Debe BCS a Los Cabos agua de 100 escuelas

AutorHaydee Ramírez

LOS CABOS.- En los últimos cuatro años, la Secretaría de Educación Pública estatal no ha pagado el servicio de agua potable de cerca de 100 escuelas de Los Cabos y suma a la fecha una deuda de 34.3 millones de pesos.

Wilfredo García Gaxiola, director de Comercialización del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Los Cabos, aclaró que el servicio en las escuelas se ha mantenido con dificultades debido al programa de tandeo que opera en el Puerto.

"Son unas 100 escuelas de educación básica de Cabo San Lucas, San José del Cabo y las comunidades (rurales) de Miraflores, Santiago, La Ribera, que han incumplido en el pago del mismo, acumulando a la fecha 34 millones 318 mil 311 pesos con 28 centavos", precisó García Gaxiola.

El funcionario del organismo municipal indicó que el impacto del huracán "Odile" el pasado 14 de septiembre dejó daños en la infraestructura hidráulica local por cerca de 380 millones de pesos, por lo que retomaron el envío de notificaciones a los principales morosos del servicio.

"Se han enviado notificaciones a la SEP para que cubra el pago de los servicios de agua potable, eso nos permitirá mejorar las finanzas, y mayores recursos para mejorar la infraestructura hidráulica de Los Cabos, sobre todo después del paso del huracán 'Odile'", dijo.

García Gaxiola explicó que desde hace años en Los Cabos existe un déficit de 300 litros por segundo, por lo que mantienen un programa de tandeo que privilegia a los usuarios con contrato y que están al corriente en sus pagos, aunque han hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR