'Debe aspirar a más'

AutorOscar Cid de León

Si la Biblioteca Vasconcelos no aspira a convertirse en una de las mejores, ya no de Latinoamérica, si no del mundo, no tiene sentido, enfatizó el escritor Ignacio Padilla, quien renunció a su dirección en agosto pasado.

"Siempre lo dije explícitamente y lo reitero: debe aspirar esa biblioteca, y cualquier biblioteca de esas dimensiones, a ser una de las mejores del mundo, si no ¿para qué trabajar?", refirió en entrevista telefónica.

Desde luego que el crecimiento del acervo es paulatino, precisó, pero siempre considerando la posibilidad de rebasar las expectativas.

"(Una biblioteca) se diseña, supongo, con una determinada capacidad que siempre es ampliable (...) Yo no conozco de arquitectura, por supuesto, pero no hace falta tener conocimientos arquitectónicos para saber que cualquier edificio puede aumentar su capacidad en un momento dado".

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR