Debe apretar paso

AutorAdrián Basilio

El marchista Éder Sánchez deberá trabajar mucho en la velocidad si quiere hacer algo en el Mundial de Atletismo de Beijing en agosto y luego en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Si bien el andarín se impuso el pasado sábado en los 20 kilómetros del Challenge de Chihuahua, primera fecha del serial, su tiempo de 1h23' apenas lo catapultó al lugar 16 de los mejores cronos en la prueba en lo que va del año.

El mejor tiempo en la distancia del marchista tricolor es de 1h18'34" registrado el 10 de mayo de 2008 en Cheboksary. En 2009 se agenció el bronce mundial en Berlín, con 1h19'22" y desde entonces no ha podido bajar de 1h19 agobiado por lesiones y algunos problemas familiares como el fallecimiento de su padre y entrenador en 2012.

Sánchez es el latinoamericano mejor posicionado en la lista de los mejores tiempos en la incipiente temporada del año en la prueba, en la cual franceses, japoneses y rusos se reparten los primeros 15 lugares.

El galo Yohann Diniz es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR