A?Como se debe actuar ante el coronavirus?

Antes del anuncio del posible primer caso de infeccion respiratoria asociada al nuevo coronavirus de China en territorio mexicano, el Comite Nacional de Vigilancia Epidemiologica (Conave) pidio que todo el personal de primer contacto en las unidades medicas publicas y privadas del pais este informado de la nueva enfermedad.

Mediante un aviso dirigido a las unidades de vigilancia epidemiologica y los hospitales, asi como a la Red Nacional de Laboratorios de Salud Publica y al personal del Sistema Nacional de Salud se instruyo que todos los casos sospechosos sean reportados a la Unidad de Inteligencia Epidemiologica y Sanitaria (telefonos 5337-1845 y 800 00 44 800 y correo ncov@dgepi.salud.gob.mx).

Ante la deteccion de casos sospechosos deberan ademas realizar el estudio epidemiologico respectivo, recurrir al asilamiento estricto de las personas presuntamente infectadas y dar seguimiento a los casos hasta su clasificacion final.

El Conave explico que un caso sospechoso ocurre cuando una persona presenta fiebre, enfermedad respiratoria aguda y cuenta con antecedente de estancia en la ciudad china de Wuhan.

De acuerdo con la Organizacion Mundial de la Salud, hasta el 21 de enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR