Debe 13 mdp a Pensiones

AUNQUE EL ex Alcalde Palemón García Real se comprometió a dejar liquidada la deuda con la Dirección de Pensiones del Estado antes de concluir su trienio, el priista sólo abonó 17 millones de pesos.

El Alcalde Jorge Vizcarra Mayorga deberá pagar los 13 millones de pesos restantes, esto, además del resto de deudas que tiene el Municipio con Bancomer (150 millones), Banobras (17.5 millones), Caabsa Eagle (11 millones)

y CFE (8 millones).

Al Ayuntamiento se le disparó la deuda de 26.2 a 30 millones y sólo le liquidó una parte pagando con cuatro terrenos municipales que los ediles del PRI y el PVEM aprobaron desincorporar.

La deuda con Pensiones se incrementó, de acuerdo con información de empleados municipales, por los intereses y la falta de pago de los últimos meses de septiembre del 2005 a la fecha.

Los terrenos que acordaron entregar a Pensiones del Estado se ubican en las colonias Basilio Vadillo, Paseos de Tonalá, Pinar de las Palomas II y la Cabecera Municipal.

En total, el Ayuntamiento perdió 18 mil 200 metros cuadrados que era propiedad municipal para poder saldar parte de la deuda que creó la Administración de García Real al no entregar a Pensiones el dinero que cada quincena retienen a los empleados.

Aunque los cuatro terrenos estaban valuados en 23 millones 856 mil pesos, según peritos que contrató el Ayuntamiento de Tonalá, Pensiones del Estado los aceptó a un costo de 17 millones de pesos.

En diciembre, el ex Alcalde Palemón García Real, el ex Tesorero Enrique Martínez Arámbula y el ex director de Patrimonio, Delfino Corona Arana tuvieron diversas reuniones con personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR