Debaten en UAM por el calendario

AutorAlberto González y Manuel Durán

Estudiantes, profesores y trabajadores de la UAM debatieron durante más de nueve horas en sesión del Colegio Académico la forma en que se recuperarán la clases perdidas por la reciente huelga, sin haber alcanzado acuerdos hasta el cierre de esta edición.

La reunión del órgano de gobierno de la UAM comenzó a las 12:00 horas y a las 21:00 horas todavía continuaba y sin alcanzar acuerdos. Habían participado alrededor de 100 oradores.

El Rector General de la Universidad, Luis Mier y Terán Casanueva, en su calidad de presidente del Colegio Académico, presentó tres propuestas de reajuste al calendario escolar.

Algunos estudiantes y profesores se pronunciaron por la realización de una consulta para que sea la comunidad universitaria la que decida la forma en que quiere que se recuperen las clases. Proponían que en esa consulta se incluyeran propuestas de los estudiantes.

El debate giró en torno a si debería o aceptarse la propuesta del referéndum. En breve entrevista, el Rector Luis Mier y Terán no descartó la posibilidad de que el Colegio aceptara esa propuesta, pero aclaró que tendría que presentarla un integrante del Colegio Académico.

El Rector dijo que en tanto no se apruebe el nuevo calendario, seguirá vigente el actual.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Universidad manifestaron que aunque la última palabra la tiene el Colegio, y señaló que la idea común en la UAM es que los estudiantes no pierdan el trimestre ya iniciado y que se impartan, como se tenía previsto, los trimestres escolares correspondientes este año. Las tres propuestas del Rector contemplan esos ejes.

Al mediodía, al comenzar la sesión que se realizó en la UAM Azcapotzalco, unos 300 estudiantes que llegaron en una marcha irrumpieron en el recinto. Los trabajadores de vigilancia trataron de cerrarles las puertas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR