Debaten reforma a pensiones del ISSSTE

Suzzete Alcántara

MÉXICO, D.F., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Sin consenso y con el rechazo de las bancadas de la izquierda, se debatirá este martes en el pleno de San Lázaro la reforma a Pensionissste, pese a que el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, se inclinó por llevar a cabo un debate más amplio y una consulta ciudadana sobre el tema.

En entrevista, Zambrano Grijalva indicó que aun cuando en el pleno se pueden hacer modificaciones al dictamen sobre el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), “no debería echarse en saco roto” la propuesta del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), sobre discutir, analizar y consultar la iniciativa proveniente del Ejecutivo.

“Es muy importante que se escuche cómo se comprometió la semana pasada a los representantes de las organizaciones sindicales sociales diversas que cotizan actualmente en el ISSSTE”, mencionó.

En una reunión en la Cámara de Diputados, líderes sindicales acusaron a los legisladores de no responder a los intereses de los empleados de México, sino de las grandes empresas transnacionales, de ahí que exigieron “sacar las manos del dinero de los trabajadores”.

El dirigente sindical de la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana (UAM), Antonio Rodríguez, y Agustín Rodríguez del STUNAM, pidieron a los legisladores reflexionar sobre lo que están haciendo y no aprobar la reforma con prisas, sino hasta el siguiente periodo que inicia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR