Debaten reestructura de deuda sampetrina

AutorPerla Martínez

La próxima reestructuración de la deuda en San Pedro generó ayer un debate sobre cuál será la mejor opción para la administración.

Al término de la sesión de Cabildo, en el apartado de asuntos generales, el regidor del Partido Verde Ecologista José Letayf criticó que la actual administración quiera cargar a los futuros munícipes el pago de los pasivos que actualmente suman 290 millones de pesos, sin intereses.

El edil cuestionó que entre las primeras opciones que la Tesorería municipal presentó al Cabildo y la que finalmente podría tomar el municipio existe una diferencia de 44 millones 704 mil pesos.

El 22 de diciembre del año pasado, la Tesorería presentó un proyecto de reestructura con pagos fijos a 10 años, que llevarían a pagar 29 millones de pesos anuales con una tasa de interés de TIIE más .50.

Con esta opción, la deuda al término de este plazo totalizaría en 394...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR