Debaten en PAN 'plan B'

AutorClaudia Salazar y Miguel Zacarías

Ante la amenaza del PRD de impedir que Felipe Calderón rinda protesta como Presidente de la República en la Cámara de Diputados, el PAN debate ya internamente la posibilidad de un "plan B".

Senadores y colaboradores del equipo de transición revelaron que un grupo de panistas, incluido el Presidente Vicente Fox y su equipo, buscan evitar una confrontación como la que ocurrió durante el Sexto Informe, con la cancelación del Grito en el Zócalo y con el desfile deportivo del 20 de noviembre.

Las fuentes consultadas explicaron que otro grupo, encabezado por el Presidente electo, Felipe Calderón, advierte que no cederán ante presiones y chantajes, y buscan imponer su sello personal y de mano firme desde el primer día.

"Calderón no va a ser un Presidente al que ellos logren llevar a que dé un Grito en Dolores. Calderón no es Fox, lo deben registrar con todas sus letras, y me parece que se están equivocando", afirmó ayer por su parte el senador Federico Döring.

Mañana, jueves, está programada una reunión del denominado "Sistema PAN", en la que participarán Calderón, Fox, los coordinadores parlamentarios del Congreso, el dirigente del partido, Manuel Espino, integrantes del equipo del Presidente electo y el senador Ramón Muñoz, para analizar la organización de la ceremonia y los riesgos ante la actitud del PRD.

Fuentes del PAN revelaron que la reunión se ha convocado para exponer a Calderón que sí es necesario considerar otra opción ante lo que pueda suceder en los próximos días, y estar preparados.

También preocupa que la ceremonia se complique de tal forma que el País quede mal ante los ojos del mundo.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación revelaron que Calderón "se ha aferrado" a tomar protesta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR