Debaten manejo electoral

AutorEsperanza Barajas

El PRI acusó a los Secretarios de Gobernación, Santiago Creel, y de Energía, Ernesto Martens, de manipular las tarifas eléctricas con fines electorales, luego de que panistas anunciaran una baja en los montos de los cobros de luz en Coahuila en tiempo de elecciones.

"Después de una reunión de los Secretarios se toma la determinación y son los candidatos del PAN los que hacen el anuncio de la baja de tarifas en La Laguna de Coahuila. Es inmoral, es falta de ética a los acuerdos y el trabajo que se está realizando", señaló en tribuna el senador priista Alejandro Gutiérrez.

Dijo que Creel, en lugar de comportarse como el conductor de los acuerdos entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo, está mas preocupado en que el PAN obtenga beneficios electorales.

Jorge Zermeño subió a tribuna a contestar a Gutiérrez y le dijo que ahora el tricolor está preocupado porque las gestiones realizadas para bajar las tarifas de luz dejan sin argumentos a la campaña "cobarde y anónima" que han hecho los priistas en Coahuila con spots, espectaculares, calcomanías y carteles que pegan en los medidores.

Zermeño puso la grabación de dos spots en donde 'ciudadanos' se quejan del cambio por el alza de las tarifas.

"Estamos pagando caro nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR