Debaten límite del Kipling

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- La acreditación del título de propiedad del predio La Jolla, donde se construye el Instituto Kipling de la Zona Esmeralda, parece no estar está bien definida.

De las 103 hectáreas que tenía el lote, donde se aprobó desde 1981 construir un Club Campestre con mil viviendas, el Gobierno estatal había expropiado 50 desde 1978, de acuerdo con el oficio DU/SJ/660/2006.

"(El) 18 de marzo de 1978 (...) el Ejecutivo del Estado, expropia a favor del Gobierno un inmueble que colinda con la Presa San Juan, en su parte Norte, con superficie de 300 hectáreas (...) para crear un parque recreativo", señala el documento al que REFORMA tuvo acceso.

Las 300 hectáreas son las que ocupa actualmente el Parque de los Ciervos, considerado área natural protegida, y en cuyos terrenos se encontrarían invadidos por las obras del Kipling.

Sin embargo, la inmobiliaria Planeación y Comisiones Monte Alto no tramitó la definición de los nuevos límites del lote, por lo que la Alcaldía negó la licencia de uso de suelo y alineamiento.

"Esta autoridad por el momento no se encuentra en posibilidad de acordar sobre su solicitud de licencia de uso de suelo (...) solicitud de Movimiento de Tierra (...) así como la solicitud de Alineamiento", explica el oficio.

Ayer, personal de Desarrollo Urbano de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR