Debaten sobre género

AutorAna Cristina Vargas

Que la universidad contara con un espacio en el que se pudiera reflexionar sobre género y las situaciones desventajosas por las que atraviesan las mujeres fue lo que motivó a Leslie Mendoza Monterrosas a lanzar el programa "Los reflejos de Afrodita".

La entonces estudiante de Ciencias de la Comunicación participó con dicho programa en la convocatoria que lanzó la radio de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en 2013.

"Es una serie radiofónica con perspectiva de género que toma como eje principal el cuerpo femenino, sus significados y sus valores socioculturales", explica la tesista.

"Para mí era muy importante que los alumnos pudiéramos apropiarnos de ese espacio porque es fundamental que se incluyan programas con una perspectiva de género en los que se reflexione de manera profunda sobre las desigualdades e injusticias que atraviesan las mujeres en el País".

La serie se presenta en formato de reportaje radiofónico, incluye investigación, opiniones de especialistas y académicos.

Así, los participantes también aprenden a desenvolverse en el entorno de los medios, considera Leslie.

"Es bien padre el aprendizaje que se va teniendo de otras radios, otros programas que han surgido también desde proyectos universitarios, y vas tomando también las diferentes experiencias", comparte la locutora.

Mantener el espacio y contribuir con buena investigación que pueda aportar contenido de calidad son los retos que Leslie y su equipo tienen.

"Me parece que en estos momentos es muy importante seguir fomentando la escucha de la radio. Sin duda, de repente estamos bombardeados de mucha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR