Debaten el futuro de SAC Granadas

AutorVíctor Juárez

Gane quien gane la Alcaldía de Miguel Hidalgo el 1 de julio, uno de los proyectos de desarrollo urbano más importantes de dicha demarcación, el Sistema de Actuación por Cooperación (SAC) de las Granadas, podría quedar en entredicho.

Durante el único debate entre candidatos que organizaron vecinos de la Colonia Irrigación el 8 de mayo, los aspirantes expresaron su rechazo a dicho instrumento.

Desde interponer un recurso en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) hasta la implementación de una "moratoria urbana", las opciones barajadas por los candidatos apuntan a dejar sin efectos el acuerdo, publicado por el Gobierno del Distrito Federal en abril de 2015.

Pese a las promesas, la única instancia facultada para cancelar el SAC es la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

"Coincido en que se debe derogar el SAC, coincido en que el SAC es un instrumento insuficiente, mi apuesta es por trabajar el Programa Parcial de Desarrollo trabajado por los vecinos, hay que aprobarlo", expresó Margarita Martínez Fisher de Por la CDMX al Frente, durante el debate.

De acuerdo con Martínez, si en el periodo entre las campañas y la llegada del nuevo Alcalde de la demarcación no hay disposición del Gobierno central de analizar y enviar el Programa Parcial de las Granadas, interpondrían un recurso de revisión.

"Si no vemos esa disposición por parte del Gobierno de la Ciudad, el primer día que lleguemos a la Alcaldía podemos interponer el recurso de revisión para que se pueda revisar únicamente la legalidad de la actuación de la autoridad", señaló en entrevista con REFORMA.

En tanto, el candidato independiente, Gustavo García, quien como vecino y activista organizó protestas en contra de proyectos realizados a través del SAC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR