Debaten control del Justo Sierra

AutorMirtha Hernández

La administración del Auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras, sigue en debate.

Estudiantes de la UNAM se pronunciaron porque se reconozca que el Auditorio Justo Sierra, de la Facultad de Filosofía y Letras, pertenece a la comunidad universitaria y no sólo a un grupo de ocupantes.

Este recinto, señalaron, debe ser un espacio incluyente que se mantenga abierto a los movimientos sociales y con total independencia de las autoridades.

Plantearon a los ocupantes del auditorio, también conocido como Che Guevara, que para continuar un diálogo sobre el futuro del inmueble deben tener acuerdos mínimos.

Destacaron que el inmueble no sea utilizado como vivienda y dormitorio, que no se realicen actividades lucrativas en su interior ni se permita el consumo de drogas y alcohol.

Ayer, en una asamblea efectuada en el Jardín Rosario Castellanos, de la Facultad de Filosofía, los estudiantes también condenaron el ingreso de los granaderos a jardines de Ciudad Universitaria, el miércoles pasado.

Los policías corretearon a varios anarquistas y ocupantes del auditorio, luego de que éstos les lanzaron botellas y piedras, cuando les impidieron cerrar carriles de la Avenida Insurgentes.

En la asamblea, la mayoría de los jóvenes consideró que esta acción atentó contra la autonomía universitaria y la calificaron de "provocación".

"Reiteramos que es responsabilidad exclusiva de los universitarios resolver los conflictos al interior de la UNAM y refrendamos (...) que la solución de los conflictos no puede ser a través de la violencia y la imposición", afirmaron.

Durante la reunión, un grupo de ocupantes del auditorio acudió al Jardín Rosario Castellanos para proponer a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR