Debaten en Congreso por narco y candidatos

AutorClaudia Guerrero y Claudia Salazar

Lo que inició como un debate para evitar que las corporaciones policiacas se conviertan en un arma de control electoral, terminó ayer en la exhibición de candidatos que tienen, presuntamente, cuentas pendientes con la ley.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, legisladores del PRI inscribieron el caso del candidato del PRD al Gobierno de Quintana Roo, "Greg" Sánchez, detenido por la PGR por tener nexos con el crimen organizado.

El registro del tema -que luego fue retirado del orden del día- molestó a legisladores perredistas, quienes condenaron que el tricolor cuestionara a la PGR por la tardanza para actuar contra el Alcalde con licencia de Cancún.

"Se inscribió el punto en el orden del día para solicitar información de por qué no se detenía a 'Greg' Sánchez, pero no se preocupen, rápido lo detuvieron, y a los otros no les han hecho nada", criticó en tribuna el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Respondió al tricolor mostrando la fotografía del candidato del PRI al Gobierno de Sinaloa, Jesús Vizcarra, en compañía del narcotraficante Ismael "El Mayo" Zambada, publicada por REFORMA el 8 de diciembre de 2009.

"En REFORMA salió una fotografía de Jesús Vizcarra con 'El Mayo' Zambada, y nunca se nos ocurrió inscribirlo como punto del orden del día para que la Procuraduría nos informara qué curso tiene la investigación de una publicación donde aparece un candidato del PRI a Gobernador con un conocido narcotraficante", señaló Acosta Naranjo.

Su acusación quedó sin respuesta, pues ningún priista defendió a Vizcarra.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín sólo dijo que su partido retiró del orden del día el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR