Debaten sin atacarse candidatos de Escobedo

AutorDaniel Reyes

Sin críticas ni ataques personales, los candidatos a la Alcaldía de Escobedo sostuvieron ayer un debate en el que, más que propuestas, se dedicaron a promover la participación ciudadana en las elecciones del 6 de julio.

Fernando Margáin, de la Alianza Ciudadana; Nemo Guadiana, del PAN; Ramón Sandate, del PRD, y Guillermo Ibarra, del PT, confiaron al término del encuentro que si no hubo críticas agresivas fue para evitar que el abstencionismo vuelva a resultar el ganador en las próximas elecciones.

En el 2000, el abstencionismo en Escobedo alcanzó el 56 por ciento, ubicando a este Municipio con el de menor participación en todo el Estado.

El candidato de la Alianza Ciudadana dijo en entrevista que no sólo en el debate, sino a lo largo de su campaña, ha intentado motivar a la gente para que salga a votar el 6 de julio, y consideró que los ataques entre candidatos sólo consiguen que el electorado se aleje de las urnas.

"Nuestra campaña siempre ha sido motivacional, de que la gente participe activamente en esta fiesta cívica que son las elecciones, y que determine con su voto el candidato de su elección", expresó Margáin.

"Nosotros hemos invitado mucho en todas nuestras reuniones, en toda nuestra gira, a la gente a que vote, que vean nuestros programas de trabajo, que los comparen, que vean nuestro currículum, que se interesen en el proceso".

Guadiana, del PAN, también hizo múltiples invitaciones a votar durante su participación en el debate, y, al final, señaló al PRI como responsable del abstencionismo.

"En Escobedo tenemos el problema del abstencionismo, provocado a veces por el PRI que a cambio de despensas recoge credenciales de elector", expresó.

"Para vencer eso no nos interesa tanto criticar, queremos ser propositivos y no que la gente se desanime y no salga a votar, que la gente realmente tenga la opción de elegir a quien más le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR