Deambulan almas roqueras y húmedas

AutorLilia Reyes y Brenda Molina

Como si se tratara de un ritual en honor a Tláloc, los miles de asistentes a la décima edición del Festival Vive Latino, entregaron sus mejores pasos al ritmo de ska a la fuerte lluvia que cayó sobre el Foro Sol.

Enmascarados, "afros", niños, fresas y uno que otro "emo" se dejaron empapar por la música sin importar que el frío se apoderara del que había sido un caluroso Escenario Verde.

Algunos de los jóvenes que acudieron a la fiesta roquera, decidieron resguardarse debajo de las gradas y esperar a que la lluvia pasara; otros, con tal de seguir bailando, desprendieron pedazos de la alfombra que protegía el césped de la cancha de beisbol del Foro Sol para usarlos como paraguas.

Pero los más aguerridos optaron por dejar que la lluvia los humedeciera, y así con ello sacaron sus mejores pasos de slam.

Algunos papás cedieron a sus hijos el impermeable que habían adquirido por 15 pesos y así no perdieron detalle de lo que sucedía en el templete.

Aunque al inicio de la segunda jornada del festival el sol cayó a plomo, conforme avanzó la tarde las nubes negras oscurecieron el cielo y el frío se hizo presente en el recinto.

No obstante, no faltaron los que a ritmo de ska volaron por los aires impulsados por sus amigos, traspasando la valla que separa el escenario de la audiencia hasta caer en el concreto, mientras personal de seguridad los sacaban con todo y su duro golpe.

Con tal de subirse a una lona para ser lanzadas por los aires por una veintena de chicos, varias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR