David Trezeguet: El bombardero galo

AutorMiguel García

Francés por casualidad, triunfador por excelencia.De las canchas argentinas, de la cantera del Platense, surgió un jugador alto, espigado, con sangre pampera, que ahora es el máximo ídolo de la ciudad de los príncipes.

Los goles del Mónaco se llaman David y se apellidan Trezeguet; este ariete está peleando de poder a poder con el brasileño Sonny Anderson, en busca del cetro al máximo goleador de la Liga francesa.

Trezeguet ha guardado el balón en las porterías rivales en 20 ocasiones y puede presumir de ser el eje de ataque de la mejor escuadra en el campeonato 99-2000.

No ha pasado mucho tiempo desde sus primeros pasos por las divisiones juveniles del Platense. Sus actuaciones lo han hecho el jugador de moda en Francia. Ya tiene el recuerdo de participar una Copa del Mundo y, además, de haberla ganado.

Pero ¿cómo le hizo un chico que tenía apenas un puñado de partidos en la Primera División argentina, para aspirar a tener un lugar en el Mundial de Francia, de estar cerca del título de goleo galo y de haber obtenido el título con la escuadra monegasca?

El destino quiso que su padre, Jorge, dueño de una vasta trayectoria en clubes argentinos, prolongara la misma a la ciudad francesa de Rouen, donde formó parte del conjunto local. Junto a su esposa Beatriz, vivieron 2 años en el país galo.

En ese mismo sitio, el 15 octubre de 1977, nació David. El hecho de haber nacido en Francia, que bien pudo haberse considerado como una simple casualidad, resultaría fundamental para su futuro.

Dos años más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR