David Faitelson / Vucetich: la revancha esperada

El destino no suele equivocarse. A su modo, a su tiempo, a su capricho, la vida y el futbol dan revanchas. La de Víctor Manuel Vucetich comenzará mañana.

No parece existir nada que puede alterar el legado de un entrenador como Vucetich. Campeón, prácticamente, donde se ha parado a dirigir. Dueño de una personalidad y de una reputación a prueba de todo, un ganador por excelencia, capaz de transmitirle al futbolista sus ideas y sacar de él lo mejor posible en aras del beneficio colectivo.

El llamado "Rey Midas" ha sido, simplemente, el mejor entrenador posible que ha encontrado Chivas. No había nadie más capacitado que él en el mercado mexicano y quizá internacional -porque no conocen el futbol mexicano ni la idiosincrasia de Chivas- para el puesto.

Pero, Vucetich, como cualquier otro entrenador, tiene sus "renglones torcidos" y quizá ellos se refieran particularmente a su amarga aventura con la Selección Mexicana en aquella malograda etapa clasificatoria para el Mundial del 2014.

Dos partidos parecieron ensombrecer la impecable trayectoria de Vucetich. Que no fue su culpa, definitivamente, no lo fue. Y sin embargo, su nombre y su trayectoria se vieron inmersas en la imagen poco honrosa que el futbol mexicano dio por aquellos días. "No me dieron la oportunidad completa", se quejaba el entrenador. "Me usaron. Jamás volveré a dirigir a la Selección Mexicana", agregaba con una mezcla de rabia y de tristeza.

Algunos años más tarde, cuando su carrera parecía ya finiquitada y guardada en los archivos más sagrados del futbol mexicano, Vucetich "vuelve a la carga". Tiene la ocasión de regresar para dirigir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR