David Faitelson / ¿Paladines del derecho y la libertad?

AutorDavid Faitelson

La homofobia según FIFA: Resulta que es más condenable el grito de unos inadaptados y maleducados en una tribuna de un estadio que un país, Qatar, que por política discrimina y limita a cualquier miembro de la comunidad LGBTIQ+.

La FIFA ha decidido ir al mundo árabe-musulmán -cosa que ninguna otra agrupación deportiva internacional ha hecho con grandes eventos- entendiendo que en ese país no están garantizados los derechos de personas con una preferencia sexual distinta.

A la FIFA le importó poco o nada los temas de inclusión y tolerancia -tan en boga en nuestra sociedad actual- con tal de apostar por el dinero y los intereses del Golfo Pérsico.

Sin que una cosa justifique a la otra, resulta también increíble que el organismo de Zúrich esté tan pendiente de temas de discriminación, racismo y homofobia en el mundo que ha decidido castigar y perseguir lo que sucede en los juegos de la Selección mexicana.

El grito "puto" ha sido poderosamente condenado por FIFA y eso está bien, totalmente comprensible. Es importante que se entienda que este comentario o punto de vista no pretende defender lo que ocurre en las tribunas de los estadios del futbol mexicano. No, eso es totalmente condenable.

La FIFA y su doble moral ¿Cómo puede permitir que un Mundial de futbol se realice en un país que advierte y amenaza que los homosexuales diciendo que son bienvenidos siempre y cuando no tengan "demostraciones de afecto" en público? ¿Ese es el mundo libre, democrático, tolerante y abierto al que nos lleva la FIFA?

Se supone y sólo se supone, que la FIFA y el Comité Olímpicos Internacional como organizadores de los dos eventos deportivos más importantes del mundo -Mundial y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR