David Faitelson / Tengo 'miedo'...

AutorDavid Faitelson

Confieso que me tiemblan las manos frente a la computadora. No estoy listo para decirlo y no se trata de respeto.

Durante años, he entendido que irrespetar la historia y la leyenda es parte de nuestro trabajo. Aquí la única razón que se interpone es una realidad, única y tajante. No tengo el valor de decirlo. Ni Tom Brady es el mejor deportista de todos los tiempos ni André-pierre Gignac puede ser el mejor futbolista que jamás haya jugado en México. Lo mío es un tema de "miedo". Y... ¿lo suyo?

Despertamos el lunes dispuestos a tomar con decisión y, también, con cierta valentía, la necesidad de una "sociedad" -una sociedad de aficionados al deporte, claro- urgida de esa clase de sentencias. "El mejor de esto, el mejor de aquello", como si ello fuese una prueba inequívoca de defender a nuestra generación, de proteger lo que sentimos nuestro, de cuidar a aquel o a este personaje porque fue capaz de alterar nuestros sentidos y ofrecernos lo que, al final del día, casi todos buscamos en la emoción y en la propia adrenalina que produce el deporte.

La historia de Tom Brady no tiene desperdicio alguno. Ha llevado su calidad y su inteligencia a un grado superlativo. Ganar siete Super Bowls y mantenerse en un estado totalmente competitivo a los 43 años es algo que la historia del deporte guardará en sus anales más sagrados.

El domingo, cuando el juego todavía no terminaba -aunque el marcador ya lo sentenciaba- parecía urgente darle un sitio entre los mejores atletas de la historia del deporte. Y sí, estoy totalmente de acuerdo en que pertenece a esa conversación, junto a otros de esta misma generación y, por qué no, también de otras generaciones: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Pelé, Maradona, Jordan, LeBron, Federer, Nadal, Phelps, Bolt, Ali y otros más. Brady está ahí. Se lo ha ganado.

El paso de André-pierre Gignac por el futbol mexicano es un cuento de éxito rotundo. Lo que ha logrado en sus "apenas" casi seis años en la Liga MX es fantástico. Hay un antes y un después del futbolista francés en la historia de Tigres y, sin duda, su nombre merece colocarse entre los mejores futbolistas que han venido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR