David Faitelson / El mejor. Punto.

AutorDavid Faitelson

¿Alguien, acaso, puede objetar que no es el mejor futbolista sobre la faz de la tierra? No, entonces no hay espacio para una polémica. Lionel Messi es el mejor. Punto.

Un séptimo Balón de Oro confirma lo que todo ya sabíamos: ha sido el futbolista que más le ha aportado en las últimas dos décadas. Es el mejor hoy y puede ser, también, el mejor de la historia.

Con todo respeto, y entendiendo que el futbol es de momentos, de temporadas, de ciclos o quizás de estadísticas, de goles, de trofeos, pero ninguno de los contendientes al trofeo que entrega la revista France Football, ni el polaco Robert Lewandowski, ni el italiano Jorginho o los franceses Benzema o N'Golo Kanté están al nivel del futbolista argentino.

Cada uno puede ser bueno en su especialidad. La temporada del Lewandowski en el Bayern Múnich ha sido excepcional (54 goles en 45 partidos). De igual forma, está el delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quien jugó más partidos que nadie -con 50-, marcó 35 goles y mostró algunos de las mejores condiciones de su trayectoria y lo mismo que la de los medios de contención del campeón europeo por clubes, el Chelsea.

Tanto Kanté como Jorginho son futbolistas de un altísimo nivel, pero yo le pregunto: ¿Usted le daría un premio que destaca al mejor futbolista del mundo a un jugador de corte defensivo?

Lo increíble del asunto es que cuando llegaron los días de menos protagonismo de Messi a nivel club, tras los años de gloria en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR