David Faitelson / El futbolista de los 200 millones...

AutorDavid Faitelson

Ningún futbolista debería valer 200 millones de euros, a menos, claro, de que tenga 22 años, haya anotado ya un gol en una Final del Mundo y posea unas habilidades extraordinarias que lleven a la mayor parte de los especialistas a compararle con el más gran de futbolista que haya existido jamás sobre la faz de la tierra: Pelé.

Pero, indudablemente que, para llegar a ser Pelé, a Kylian Mbappé le falta aún mucho camino por recorrer.

Y ello es justamente lo que le transforma en un "objeto del deseo" para la industria del futbol y para la mayor parte de los clubes más ricos y poderosos del mundo.

Mbappé es visto hoy, sin ninguna garantía de por medio, como un futbolista del futuro, que puede y debe llenar el espacio de una época que acapararon gloriosamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Poco a poco, los días maravillosos del argentino y del portugués se transforman en memoria para la historia del juego.

Este chico, hijo de inmigrantes africanos -el papá camerunés y la mamá argelina-, que nació en la periferia de París, -en un "banlieue", una comuna pobre a las afueras de las grandes ciudades donde predominan inmigrantes de clase trabajadora -, entrenado por su padre, alimentado competitivamente por su madre que fue jugadora de balonmano y curtido en Clairefontaine, la famosa "fábrica" francesa de jóvenes valores futbolísticos, es "la luz" que debe alumbrar al mundo futbolístico en la época que sigue.

La necesidad de protagonismo que tiene un club como el Real Madrid le ha llevado a poner sobre la mesa una oferta descomunal, a pesar de que el contrato de Mbappé con el PSG culmina el próximo verano, con lo cual, no habría que pagarle nada para ficharlo. ¿Pagar hoy alrededor de 200 millones de euros o pagar cero euros en el próximo verano? ¿Por qué no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR