David Faitelson / El futbol que tenemos...

León, América, Tigres, Rayados, Cruz Azul, Chivas y hasta Pumas. Me faltan dedos en una mano para tomar en cuenta a todos los equipos que reclaman la posibilidad de contender por el título del futbol mexicano. No hay ninguna liga del mundo donde haya tantos candidatos en "la reclamación" del máximo trofeo.

Y esta bien. Nadie debe quejarse por ello. El equilibrio es parte fundamental de una competencia sana y atractiva. El problema ocurre cuando ese "equilibrio" se confunde con "medianía" o "mediocridad". Entonces, salen "a la luz" todas las carencias de un futbol. Pero, a decir verdad y en defensa de las anomalías que suelen acompañar a las decisiones federativas, en un futbol donde se erradicó de forma arbitraria y unilateral el ascenso y el descenso, el interés y la pasión no se han detenido. Rayados acaba de hacer -en plena pandemia- una gran inversión en repatriar a Javier Aguirre y le otorga además el contrato más espectacular en la historia de los directores técnicos que han dirigido en este futbol. El América ha buscado en el extranjero a un técnico que sea capaz de darle otro sentido de juego. Cruz Azul hace su esfuerzo renovando una estructura deportiva con Álvaro Dávila. Chivas recupera a los futbolistas que tenía prestados -Huerta, Mayorga, Van Rankin- y quiere mejorar su posición el torneo anterior. El Campeón León ha buscado a un delantero como el chileno Víctor Dávila para contar con una mayor contundencia. Tigres ha generado una dupla ofensiva que promete ser de alto impacto con el francés Gignac y el paraguayo Carlos González y Pumas tendrá, como siempre, la obligación de contender a pesar de la nueva "sangría" que ha sufrido en su plantel y con un entrenador revelación como Andrés Lillini que llegará cargado de más experiencia.

No hay forma de decirle a estos siete equipos que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR