David Beckham: Un futbolista que impone moda

AutorFernando Toledo

Es el nuevo ídolo. Se le compara al fenómeno de Madonna en ropa femenina hace algunos años, tanto por sus estilos cambiantes y de vanguardia, como por su afición a descubrir nuevos diseñadores o poner de moda cosas extravagantes. Es David Beckham, la estrella del Manchester United, esposo de la ex Spice Girl, Victoria y uno de los íconos más importantes en el Reino Unido.

Alto, rubio y con ojos verdes, con imagen de estrella de cine, el capitán de la selección inglesa atrae a las multitudes por su historia de hombre self-made, que ha luchado contra las adversidades y ha derrotado grandes problemas.

Este rubio ídolo de japoneses y tailandeses, países en donde existe una verdadera veneración por su figura, proviene de una familia de obreros del este de Londres. Desde pequeño sobresalió por su físico escultural y por sus grandes cualidades para el deporte. Pronto se vio que era todo un dotado para el futbol, y a los 14 años firmaba su contrato con el equipo Manchester.

Pronto, su forma de juego, que incluye varios goles desde medio campo, le valió estar al frente de los reflectores. Y además, porque Beckham siempre ofrecía un espectáculo adicional con su ropa e imagen, la cual podía ir de coloridas bandanas sobre la cabeza hasta cortes de pelo de lo más estrafalario.

Su "look" y sus virtudes futbolísticas lo hicieron trascender y le dieron la oportunidad de figurar en los diarios sensacionalistas ingleses, los más peligrosos del mundo.

Su noviazgo con la ex cantante Victoria Adams lo llevó a ser todavía más famoso y a consagrarse como un verdadero fenómeno de mercadotecnia. Su camiseta con el número 7 es el artículo más vendido en los últimos años en el Reino Unido (superando a las que recuerdan a la fallecida Princesa Diana).

Beckham, que se confiesa hogareño y relajado, ha pasado así a ser todo un ídolo para los diferentes públicos. Encanta a las mujeres por su apostura y por ser un padre dedicado a sus dos hijos, a los hombres por su éxito en los deportes, a los gays por su vestimenta y porque ha aparecido en revistas y shows dedicados en exclusiva al público rosa. Nadie se resiste al encanto de Beckham (de hecho a su gran residencia valuada en más de 20 millones de euros, se le conoce como "Beckingham Palace", en alusión a Buckingham, el palacio de la Reina Isabel).

Dicta tendencias

Beckham asegura que no planea su "look"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR