Musicando/ Dave Navarro: artista de rock

AutorVíctor Ronquillo

Dave Navarro vuelve a demostrar sus posibilidades como verdadero artista, el ex guitarrista de Jane's Adicttion, verdadero grupo de culto, y una de las atracciones de Red Hot Chili Peppers, confirma que los caminos del rock no se han cerrado, que siempre habrá lugar para la búsqueda y la exploración.

Trust no One (EMI), es un disco absolutamente personal, donde el guitarrista demuestra su capacidad y fuerza expresiva. Un disco diverso, inquietante como lo es la propia personalidad de Navarro, sin duda uno de los músicos más originales surgidos en los años 80.

Los caminos recorridos por Navarro son muchos en este material en el que no hay desperdicio, rock de vanguardia, resultado de la fusión de distintas corrientes: el viejo heavy, la antigua sicodelia, el siempre vigente alternativo.

Navarro nació en la soleada California en 1967. La guitarra se le atravesó en el camino y desde los 16 años vive para ella. Formó con Perry Farell, Eric Avery y Stephen Perkins, Jane's Addiction, grupo que a mediados de los años 80 sacudió la escena del rock alternativo.

Pero el sueño terminó con una pesadilla de drogas duras. Desde entonces Navarro ha buscado su destino, sin duda su fuerza creativa y su guitarra han definido la música de Red Hot Chili Peppers.

Trust no One es un buen ejemplo de lo que puede hacer un veterano del rock en la plenitud de su oficio.

Furia y velocidad

El soundtrack ha dejado de ser parte de la película para convertirse en una obra independiente. Inspirados en sus ambientes, sus personajes y sus historias se producen discos que resultan interesantes compilaciones musicales.

The Fast and The Furios (Universal), soundtrack de la película del mismo nombre, reúne a grupos y solistas representativos del rap y el rithm & blues de hoy. Ja Rule, Faith Evans, Scarface, Cadillac Tah, Fat Joe y muchos otros son parte del actual catálogo de esta música de negro corazón.

Irv Gotti, creador de este soundtrack se propuso realizar un disco que evocara la atmósfera de la película, su cruda historia, el drama de personajes que ven consumidas sus vidas a toda velocidad. Lo logró a través de 17 temas musicales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR