Datos 'siniestros' del espacio documentados por la NASA

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) se unió a las celebraciones de Halloween, a través de diez historias terroríficas basadas en hechos reales, con narraciones que te harán conocer algunos de los rincones más "siniestros" del cosmos.

A un par de días de que se celebre la Noche de Brujas, festividad que tiene sus orígenes en la cultura celta desde el siglo XIX, los científicos de la agencia espacial estadounidense demostraron su capacidad narrativa, pues apoyados en fenómenos sucedidos en los confines del universo, relataron con terroríficos detalles distintos escenarios ficticios y catastróficos.

Urano, el séptimo planeta del Sistema Solar, es orbitado por 27 lunas, de entre ellas se encuentra Miranda, descubierta en 1948, subsiste como un territorio "torturado y quebrado con acantilados temibles y abismos enormes". Gerard Kuiper, el padre o descubridor de este satélite estimó que el estado actual de Miranda demostraban tan sólo los fragmentos de lo que había sido algún día. La pequeña Luna fue comparada con Frankenstein, creado por su inventor Víctor Frankenstein a base de restos de cadáveres distintos.

Sin embargo, nuevas investigaciones apuntan a que Miranda padeció una clase de autodestrucción, pues al parecer sus fuerzas interiores, desgarraron toda su superficie, lo que la asemeja más a un hombre lobo, el cual se trasforma en una figura licántropa involuntariamente.

La inmensa telaraña que une al Universo

Una "araña masiva" sería -en el plano de la ficción- la responsable de la "telaraña" cósmica que forma la materia negra del universo.

Finos filamentos de materia normal y materia oscura son "tejidos" por conjuntos de galaxias.

Jason Rhodes, astrofísico de Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) señala que en efecto la red cósmica parece una gran telaraña, según han mostrado observaciones científicas.

La pulverización de la Luna

La historia de la destrucción de los mundos no suena algo nuevo para nosotros, pues la ciencia ficción se ha encargado de alimentarnos con los escenarios más destructivos, sin embargo, científicos de la NASA advierten que Neptuno, el planeta desterrado por ser el más distante del Sistema Solar podría ser el responsable de un desenlace caótico para la Luna Tritón.

Tritón, el satélite más grande del planeta y el único que orbita en dirección contraria a Neptuno, fue capturado por las entrañas neptunianas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR