Datos y operaciones seguros, prioridad para Mercado Libre

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Mercado Libre busca evitar las fricciones que existen entre compradores y vendedores, así como proteger los datos personales durante las transacciones, dijo Christian León, director de Mercado Pago en la empresa de comercio electrónico Mercado Libre.

"Es un pilar el tema de la seguridad, en Mercado Libre tenemos un equipo especializado en ciberseguridad y prevención de fraude, tenemos muchas herramientas y, sobre todo, seguimos invirtiendo en esa parte", dijo a EL UNIVERSAL.

Por ejemplo, para prevenir fraudes las transacciones se analizan en milisegundos, de manera que pueden saber si un usuario es fraudulento o no, o si la tarjeta es suya, indicó León.

Por otra parte, para disminuir las fricciones entre vendedores y compradores de productos tienen programas que atienden quejas en ambos sentidos.

"Tenemos nuestro programa de protección al comprador, en donde a los usuarios lo que les damos es que si no reciben lo que compran o les llega mal, inmediatamente el usuario va a la plataforma, indica "no me llegó", le regresamos su dinero y el usuario se despreocupa", comentó León.

Para el caso de los vendedores, si envían un producto y el comprador argumenta que no lo recibió a pesar de que tuvo la entrega, el vendedor es protegido por Mercado Libre si demuestra que hizo la entrega con una guía de paquetería, detalló.

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