Ya hay datos importantes, dice Mancera

AutorAlberto Acosta y Yáscara López

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió ayer la investigación del secuestro de 12 personas del antro Heavens After, al señalar que las autoridades policiacas tienen datos importante del caso.

"Entiendo, de lo que yo he revisado y de la información que tengo, que se está construyendo algo con datos importantes. Lo demás, es una tarea que tiene encomendada la Policía de Investigación y la Procuraduría", expresó Mancera.

Sin abundar sobre dicha información, el Mandatario enfatizó que su administración no inventará culpables en las pesquisas que se llevan a cabo para dar con el paradero de los 12 desaparecidos.

A pregunta expresa sobre los escasos avances que han tenido en dicho caso, sostuvo que éste continuará en investigación hasta que la Procuraduría capitalina y la SSP obtengan datos sólidos.

Desde el 26 de mayo, en que ocurrió el secuestro, la PGJDF ha cateado y asegurado 8 antros, incluido el Heavens; hay 3 personas en la cárcel, 4 arraigadas y hasta se ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información sobre los plagiados.

A dicho caso se agregó el asesinato de uno de los socios del Heavens, Dax Ledezma Rodríguez, quien el 22 de junio fue hallado calcinado en Morelos.

REFORMA publicó ayer que, a lo largo de los más de 50 días que llevan desaparecidos los 12 jóvenes, la Procuraduría ha dado información contradictoria sobre el caso, pues en un principio incluso dudó que las víctimas estuvieran en el antro, aunque luego confirmó el hecho.

Ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR