Publican datos de autos robados

AutorGabriela Cabrera

MÉXICO.- No compre problemas, primero verifique si el auto usado que pretende adquirir no tiene reporte de robo.

Desde el 8 de febrero, cualquier persona que esté por concretar una compra de un vehículo usado en México puede consultar la base de datos de vehículos con reportes de robo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para tener certeza de que la operación que va a realizar es lícita.

Esta base de datos tiene alrededor de 300 réplicas en México y el extranjero, misma que es compartida, entre otros organismos, por el FBI, la Interpol, la Real Policía Montada y las Aduanas de México, Estados Unidos y Canadá.

Estos datos contienen la información del 44 por ciento del parque vehicular del País.

Sólo están los registros de autos que están asegurados o que en algún momento lo estuvieron, y contiene datos de 500 mil vehículos robados.

"La idea es que cualquier persona la consulte, para saber si el vehículo que está comprando o que ya tiene es robado.

"Hay que recordar que el comprador de buena fe ya no existe; para la ley ese comprador es un cómplice. La finalidad de publicar esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR