Date una vuelta por Perú

AutorAbraham Vázquez

Entre México y Perú hay una distancia superior a los 4 mil 500 kilómetros. Lo dice el sistema métrico, pero no siempre esas cifras reflejan la realidad.

El viajero mexicano que decida visitar la antigua tierra del Imperio Inca y sus alrededores llegará a un país que le hará sentir que está cerca de casa.

Perú ofrece una experiencia cálida por la hospitalidad de su gente, la sazón de su comida (¡es la tierra del ceviche!), los ritmos de su música, sus ruinas precolombinas de Machu Picchu, su decena de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y su elegante vida moderna.

El país azteca y el inca están más conectados de lo que parece y, por si fuera poco, aerolíneas como Aeroméxico, Lan y Taca ofrecen en conjunto 15 vuelos directos por semana que conectan a Lima con la Ciudad de México.

Si hacer un viaje a Perú está en tu lista de lo que debes hacer antes de morir, no puedes perder más tiempo.

Lima, la capital

Por años fue conocida como una ciudad gris, pero Lima ha hecho grandes esfuerzos por reverdecer y volverse atractiva al turismo.

La antigua sede del Virreinato del Perú es una ciudad moderna que mezcla su historia con la urbe dinámica de sus 8.5 millones de habitantes.

Esto puede palparse en sus recintos culturales como el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia del Perú y el Museo Arqueológico Rafael Larco Herrera, que concentran la historia del país; y el Museo de Arte de Lima, en el que puede verse su historia moderna y también su arte contemporáneo.

La gastronomía es otro atractivo, ya que Lima cuenta con una variedad de restaurantes que están apostando por una cocina contemporánea.

Si eres amante de los paseos no debes dejar de caminar por el Centro Histórico y el distrito de Miraflores, donde además se pueden hacer compras en tiendas que venden diseños internacionales y nacionales.

A las alturas del Machu Picchu

Declarada en el 2007 una de las nuevas maravillas del mundo, Machu Picchu es el destino peruano más solicitado.

Aunque en enero se vio afectado por las lluvias, el sitio fue reabierto de manera parcial en marzo. Su popularidad es tal que a unos días de su reapertura ya recibía unos mil 500 turistas al día.

De acuerdo con cálculos de autoridades peruanas, el sitio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR