Date champú con cariño

AutorCarlos Daniel Riojas

La tendencia de usar ingredientes naturales, especialmente botánicos, en la cosmética, ha impulsado la proliferación y aceptación de los champús libres de sulfatos, derivados químicos, que, de acuerdo a la opinión de algunos expertos, pueden maltratar el cabello.

Los sulfatos son componentes que permiten encapsular la suciedad a través de la espuma que generan, por lo que han sido indispensables como agentes limpiadores en múltiples productos de belleza.

Sin embargo, para los que han experimentado que el uso de fórmulas regulares con sulfatos resulta abrasivo y tiende a deslavar melenas teñidas, a resecar el cabello con costosos tratamientos o a irritar el cuero cabelludo, las opciones sulfate-free están cada vez más a la mano.

L'ORÉAL EVER PURE MOISTURE SHAMPOO ANTI-FADE SYSTEM

Es parte de una línea de productos diseñados para conservar el tono en cabellos teñidos, por lo que en su etiqueta se afirma que se puede usar incluso en las primeras lavadas después de tratamientos de coloración. Su fórmula también contiene agentes acondicionadores que aportan suavidad.

REDKEN NATURE'S RESCUE REFRESHING DETOX SHAMPOO

Inspirado en las cualidades nutritivas y refrescantes del agua de mar, este champú con extractos de algas ofrece una limpieza profunda en el cuero cabelludo sin incluir detergentes agresivos entre sus ingredientes, ideal para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR