DJ Dash Berlin: Su 'primera vez' fue en México

AutorSalvador Cisneros

El DJ holandés Dash Berlin tiene una conexión especial con México, pues fue en estas tierras donde tuvo su "primera vez".

Fue en el 2008 que su canción "Till Sky Falls Down" tuvo éxito mundial y lo buscaron para tocar en la Ciudad de México, lo que representó su primera presentación en el extranjero como Dash Berlin.

"México es especial para mí. Mi hermana decidió casarse en Puerto Vallarta, pero lamentablemente yo no pude asistir. Después, por suerte, en el 2008, cuando yo aún trabajaba como gerente en una tienda de discos, la gente se empezó a preguntar quién era Dash Berlin gracias a la canción 'Till Sky Falls Down' y me contrataron para tocar aquí".

CONÓCELO

He aquí algunos datos importantes de este músico que deberías saber.

- Su verdadero nombre es Jeffrey Sutorius.

- Acaba de ser considerado por la revista DJ Mag como el séptimo DJ más popular del mundo y realiza conciertos en decenas de países.

- Se presentó recientemente en la Ciudad de México y parte de sus ganancias las donó a Fundación Mixteca, que ayuda al bienestar de este pueblo indígena oaxaqueño.

- Su padre era baterista de jazz y le regaló su primera batería cuando cumplió 8 años.

- Tiene una colección de 50 mil vinilos en su casa.

- En su juventud fue parte de las reservas básicas del equipo holandés PSV.

EN SUS PROPIAS PALABRAS:

Sus tours

"Mi tour casi siempre es en Norteamérica, Sudamérica y Asia; tengo muy pocos conciertos en Europa. He notado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR