'Daremos nuestra vida si es necesario'

AutorVerónica Sánchez

México.- Lejos de debilitar la búsqueda sus hijos y la exigencia de justicia, el crimen de Nepomuceno Moreno Muñoz fortaleció al Movimiento por la Paz y la Justicia, aseguraron madres y activistas del mismo.

"Yo, la verdad, ya no tengo miedo, al igual que Nepomuceno, tengo un hijo perdido y voy a luchar, creo que todos los padres vamos a luchar y dar nuestra vida si es necesario", afirmó Julia Alonso, madre de Julio Alberto, desaparecido en Monterrey en 2008.

Araceli Rodríguez, quien desde 2009 no tiene noticias de su hijo Luis Ángel, indicó que dentro del Movimiento se ha construido una comunidad de apoyo y trabajo que no encontraron ni con sus propias familias, que no puede desintegrarse.

"Ahora menos que nunca porque nos han quitado a un ser que aprendimos a querer, un ser que sólo pedía justicia con una pancarta en la mano, con la fotografía de su hijo, Jorge Mario", pronunció.

Durante la rueda de prensa, donde se guardó un minuto de silencio por su compañero, los activistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR