Darán voz a la fuerza dramática

AutorSamantha Alcocer

El escuchar la fuerza dramática de un texto puede ser el inicio de algo mucho mayor.

Así lo han demostrado las pasadas ediciones de la Semana de la Dramaturgia Nuevo León, que se renueva para una nueva jornada del miércoles 6 al sábado 9 de noviembre.

"La ventaja que ha ocurrido es que de pronto de la lectura dramatizada surge un montaje. Hay quienes se han decidido a montarlo posteriormente", dijo Norma Angélica Roel, integrante de la dirección artística de esta edición.

Ése es el caso del autor Luis Guerrero, quien en el 2014 presentó "Números imaginarios" y dos años después logro verla en escena.

Ahora, otra obra de su autoría, "El cielo de los alacranes", será la primera de siete lecturas dramatizadas que se presentarán.

"Es una fiesta teatral para darle voz a estos textos, que a lo mejor si no fuera por estos espacios estarían en un cajón, en la computadora, guardados", comentó Guerrero de su experiencia.

Con un programa que incluye lecturas de otros estados como San Luis Potosí, Veracruz, Ciudad de México y las locales, Roel consideró que éstas brindan una visión de la dramaturgia nacional.

"Es otra cosa que viene de la Semana de la Dramaturgia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR