Darán su testimonio receptores de órganos

AutorSilvia Ruano

Nunca es tarde para hacer un regalo de vida, aun en el momento preciso de la muerte, y quienes han recibido un trasplante lo saben.

No obstante, como esta premisa dista aún de ser del dominio público, las voces de quienes han recibido estos valiosos obsequios se escucharán hoy sábado con intención de fomentar la cultura de la donación-trasplante de órganos.

Un grupo de pacientes trasplantados, entre quienes se cuenta el conductor Raúl Velasco, se reunirá en el auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Medicina para participar en la última sesión del curso "La Donación de Organos como Esperanza de Vida".

La actividad, organizada en conjunto por la Subdirección de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la UANL, el Comité de Trasplantes del Hospital Universitario y la Comité Estatal Interinstitucional de Trasplantes de la Secretaría de Salud, inició en marzo con sesiones sabatinas dirigidas a los pacientes receptores o en espera de recibir un órgano, sus familiares y el público en general.

Y ahora, después de haber cubierto temas como la donación como proyecto de vida, las reacciones emocionales ante la enfermedad que requiere un trasplante, y la familia como apoyo, el ciclo se cerrará con la presentación de testimonios, informó el coordinador del proyecto, Dionicio Galarza Delgado.

La idea, informó el titular de la Subdirección de Educación Continua de la Facultad de Medicina de la UANL, es mantener vigente el fomento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR