Darán taller de tambores

AutorEnrique González

Para los interesados en adentrarse en el mundo de los tambores africanos, el Centro de Investigación y Asesoría Educativa, CIAE, abrirá sus talleres de percusión africana Conga Mandinga, que arranca el lunes 10 de septiembre.

Los fundamentos de estos talleres se centran sobre el aprendizaje del tambor conocido como djembé, uno de los instrumentos más populares dentro de la tradición musical africana proveniente de la costa atlántica del Continente Negro y que tiene notable difusión entre varios músicos del orbe.

La propuesta del proyecto Conga Mandinga concibe a la música generada por el djembé como una experiencia vivencial que sobrepone en todo momento la ejecución práctica de la música por encima de los fundamentos teóricos.

Los tres niveles de talleres, divididos en niños, adolescentes y adultos tendrán una duración de tres meses, cada uno con un costo de 150 pesos de inscripción y mensualidades de 250 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR