Darán más sorpresas en 'Game of Thrones'

AutorMario Abner Colina

Al escritor George R.R. Martin, el llamado "Tolkien estadounidense", le gusta golpear las emociones de su público con momentos dramáticos, impactantes y sin concesiones en sus historias.

Colapsó a los lectores de su violento y sexual libro de fantasía Juego de Tronos (lanzado apenas en México por Plaza y Janés) y los espectadores de la adaptación televisiva de HBO, Game of Thrones, con la muerte de Ned Stark, el protagonista recto y con virtudes en un mundo corrompido sin lugar para los príncipes azules.

La desolación, promete el estadounidense en entrevista telefónica, continuará para quienes lean Choque de Reyes, el siguiente título, y vean la segunda temporada de Game of Thrones, a estrenarse en primavera.

"He leído muchísimos libros, y como público quiero emocionarme con las historias, quiero sentir tensión, sentir miedo", dice desde su hogar en Nuevo México. "Tú pierdes eso cuando te topas con un héroe al que no le pasará nada nunca, por más que se encuentre en una situación insalvable. Mis obras son emocionalmente peligrosas, porque en ellas nadie está a salvo".

Nombrado por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del planeta, con más de 30 millones de copias vendidas de su saga Canción de Hielo y Fuego, Martin, de 63 años, se ha convertido en una celebridad por sus tramas, en las cuales nada es como la gente espera.

Juego de Tronos, un festín de luchas, complots, alianzas y traiciones por el poder entre diversas casas nobles, está ubicado en el ficticio continente de Westeros.

No hay héroes ni villanos, sólo seres grises y calculadores, y los personajes principales son Tyrion Lannister, un enano repudiado por su familia; Daenerys Targaryen, una reina mendiga, y Jon Snow, un bastardo.

"Ellos son parias, no encajan en las normas sociales dominantes. En un mundo machista, Daenerys trata de ser una líder. En la sociedad que quiere que todo sea legítimo, Jon debe encontrar su identidad. Tyrion, demostrar que el intelecto puede valer más que el físico. En personas así está el verdadero drama".

La segunda temporada de la serie terminó recientemente sus grabaciones en Irlanda, Croacia e Islandia.

El listón está muy alto, reconoce Martin, pues con la temporada debut acumularon múltiples nominaciones para Emmys y Globos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR