Darán seguro médico a un chofer por unidad

AutorSelene Velasco

Conductores de transporte concesionado en la Ciudad tendrán acceso al seguro médico y pensiones del IMSS.

Ayer se presentó el programa para que concesionarios inscriban en la aplicación Mi Ruta a un chofer por cada unidad de las 15 mil 500 que se calculan en circulación.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que al contar con un seguro médico como trabajador independiente, los conductores tendrán beneficios como servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, pensión por invalidez, por viudez, por vejez y gastos funerarios.

"En vez de estar peleando por su ingreso, tenga asegurada la seguridad social y con esto ordenar el transporte público", indicó la Mandataria.

A cambio, los operadores deberán cumplir con reglas de mejora en transporte como el uniforme, licencia en regla y evitar cualquier tipo de abuso.

Para este beneficio, en el que no se contempla a taxistas, las autoridades capitalinas destinarán en 2020 unos 80 millones de pesos, mientras que para el próximo año aumentaría el presupuesto, pues se estima un pago anual 12 mil pesos por beneficiario.

Luego de ser inscritos y recibir su cita, los conductores tendrán que acudir a la Secretaría de Movilidad (Semovi) con su licencia Tipo C e identificación oficial vigente para firmar una carta compromiso y entregar los formularios médicos del IMSS.

Además, se sujetarán al mecanismo de supervisión, sanción y respeto de las condiciones de criterios sobre el servicio, seguridad para usuarios y cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR