Darán seguridad a plantel Cobaej 16

AutorJonathan Bañuelos

Con la finalidad de garantizar que los estudiantes transiten por un entorno seguro, el Gobierno de Zapopan puso en marcha el programa Senderos Seguros en el plantel 16 del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej), en la Colonia Mesa de los Ocotes.

La Regidora de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, María Gómez Rueda, explicó que el objetivo es que el Ayuntamiento refuerce los puntos inseguros de la zona, según indiquen los jóvenes.

De esta forma, y en coordinación con autoridades del plantel, se buscará que los alumnos no sean víctimas de acoso sexual y de asaltos cuando vayan a clases.

Poda de árboles, limpieza de calles y luminarias, forman parte de las acciones de intervención alrededor de esta escuela; además la Policía Municipal realizará rondines preventivos.

Además, un grupo de 20 alumnos, maestros y trabajadores administrativos fungirán como vigilantes, y serán el vínculo con las autoridades municipales.

Como una acción complementaria, el Ayuntamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR