Darán segundo aire a las cicloestaciones retiradas

AutorFernando Merino

Las estaciones de Ecobici que comenzaron a ser retiradas de las calles de la Capital para ser sustituidas tendrán un segundo aire en campus universitarios, a donde serán donadas, aseguró la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Guillermo Ávila, director general de Seguridad Vial y Sistemas de Movilidad Urbana y Sustentable de la dependencia, indicó que las primeras estructuras desmontadas se concentran en la Alcaldía Benito Juárez, en la que el Sistema opera desde 2015.

Dos equipos de trabajadores fueron desplegados esta semana para realizar los trabajos, en promedio llegan a remover cinco estaciones por día de las 480 que se tienen proyectadas en esta fase.

Ávila detalló que las cicloestaciones serán entregadas junto con bicicletas a instituciones educativas para que instalen sus propios sistemas de movilidad.

"Vamos a donar cicloestaciones como bicicletas, principalmente a universidades, sobre todo para que las puedan utilizar", refirió.

"Lo que queremos es que estos bienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR