Darán a Rumbo Nuevo $100 millones

AutorJulián Hernández y Efraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

TAMPICO.- A pesar de su alto costo y los escándalos de corrupción descubiertos en la obra, el Gobierno de Tamaulipas invertirá otros 100 millones de pesos en la megacarretera Rumbo Nuevo en el tramo El Chihue-Ciudad Mante, en este año electoral.

Baltazar Hinojosa, Diputado federal por Tamaulipas, explicó que estos recursos provienen del ramo 09 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Hinojosa justificó el aumento de la inversión en Rumbo Nuevo, que ha costado más mil 300 millones de pesos a dos administraciones estatales, desde Manuel Cavazos Lerma.

La carretera Juan Capitán-El Chihue o Rumbo Nuevo, de 37 kilómetros de longitud, se construyó sin concurso de licitación y presentó fallas de planeación y diseño.

"Te puedo decir que es una obra muy complicada. Es una obra que para hacerla se requieren muchos recursos. Es una obra indispensable para el desarrollo de Tamaulipas", mencionó.

Hinojosa aseguró que hay obras que se deben hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR